"El éxito no es el resultado de una combustión espontánea. Tú tienes que encenderte primero."Fred Shero

Historia

FORMEMP, es un centro ubicado en Lleida ciudad. Fue fundado en el año 1988. Inicialmente, su sede estaba situada en la plaza España, nº 1. Después de unos años de duros comienzos, sus instalaciones se trasladaron a la avenida de Blondel, nº 29 y, posteriormente, a causa de la necesidad de espacio para poder ofrecer más y mejores servicios, se trasladaron a la avenida de Blondel, nº 5. En la actualidad, con el fin de continuar con nuestra estrategia empresarial y con el objetivo de mejorar la eficacia y calidad en nuestros servicios e instalaciones, con el fin de dar una mayor comodidad a nuestros clientes, el centro está situado en la calle Academia, nº 1 (esquina con avenida Cataluña).

Desde hace más de veinte años, ofrecemos nuestros servicios en docencia, especializados en el sector sanitario, social, administrativo, informático y gestión empresarial entre otros. Durante estos años, han pasado por nuestras instalaciones más de 18.000 alumnos, formados en más de 1.200 cursos.

La evolución del centro ha sido constante; se han desarrollado diversos tipos de formación: desde técnicas de estudio hasta preparación para diferentes tipos de oposiciones a la Generalitat, idiomas, informática, mecanografía audiovisual, formación ocupacional para parados, formación para trabajadores, formación para las empresas, capacitación para el transporte, profesor de autoescuela, exámenes de Microsoft Office Specialist, centro formativo de programas SP (contaplus y facturaplus), y, programas de garantía social a través del Departamento de Educación de la Generalitat entre otros.

FORMEMP recibió el Reconocimiento de méritos del Servicio Catalán de Colocación (Departamento de Trabajo) el año 1997. La Generalitat apostó por un servicio de intermediación laboral, con un diseño entonces innovador. Las empresas y demandantes de trabajo podían acceder a la base informática del Servicio Catalán de Colocación a través de centros colaboradores como FORMEMP con el fin de cubrir los diferentes puestos de trabajo. Nuestro centro, con un servicio eficiente, fue un punto de referencia para muchos leridanos.

Hemos sido miembros de diferentes asociaciones de formación que se han creado tanto a nivel estatal, como en Cataluña y Lleida ciudad. Así, a nivel estatal, FORMEMP es miembro de CECAP (Confederación Española de Empresas de Formación). En referencia al ámbito catalán, primero, pertenecimos a ACCAP (Asociacions Catalanes de Centres de Formació y Acadèmies Privades) y, actualmente, a CATFORMACIÓ (Federació Empresarial Catalana de la Formació). Finalmente, en Lleida, formamos parte de d’ACEF (Asociació de Centres de Formació Continuada i Ocupacional de les Terres de Lleida). Todas las asociaciones tienen relación entre sí en función de su ámbito territorial. Nines Rico Santamaría, directora del centro desde sus inicios, fue presidenta de la asociación en Lleida durante ocho años. FORMEMP es un centro involucrado y participativo que colabora con otros con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de formación.

FORMEMP: C / Academia 1, entresuelo (Esquina Av. Catalunya) 25002 - Lleida, Tel. 973 274 766. Email: formemp@formemp.com